Logo Chapultepec

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

La decisión de construir el Castillo se tomó en 1784, originalmente planeado como una fastuosa casa de campo para los virreyes. Posteriormente se convirtió en sede del Colegio Militar y, entre 1864 y 1867, fue Residencia Imperial de Maximiliano de Habsburgo y Carlota, quienes transformaron los jardines al gusto europeo y realizaron modificaciones en la arquitectura. Continuó como Residencia Oficial durante el porfiriato, cuando se realizaron los cambios que perduran hasta la fecha.
En 1935 Lázaro Cárdenas se muda al Rancho de La Hormiga, hoy Los Pinos, y más tarde decreta que el Castillo de Chapultepec funcione como Museo Nacional de Historia. Éste abarca desde la historia prehispánica y virreinal hasta principios del siglo XX; sobre todo, se intenta revivir los tiempos en que el Castillo fue residencia oficial de virreyes y luego de presidentes.

Abierto
De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
Admisión General $70.00 M.N. Exposición permanente Los domingos entrada gratuita a público nacional y extranjeros residentes en México. Resto de los días entran gratis, personas mayores de 60 años (credencial INAPAM vigente), menores de 13 años, discapacitados, profesores y estudiantes (credencial vigente).

Te puede interesar