Logo Chapultepec

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es un espacio emblemático ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en el que los visitantes se podrán acercar a la ciencia de manera recreativa y desde diferentes modelos de aprendizaje e investigación

Este museo ha ofrecido a millones de personas la oportunidad de conocer el origen y evolución del Universo, la Tierra y las distintas manifestaciones de la vida.

Su patrimonio cultural y natural incluye diversas colecciones de rocas, minerales, fósiles, esqueletos, taxidermias, modelos, réplicas y obras de arte que muestran el esplendor de los distintos elementos y especies que han habitado y habitan el planeta.

Mención especial merece la colección científica de entomología, representada por alrededor de 60 mil ejemplares, algunos únicos y asombrosos.

A la custodia de este valioso acervo se suma el Cárcamo de Dolores, una sala externa del Museo de Historia Natural que proporciona al visitante el privilegio de admirar dos obras del gran artista plástico mexicano Diego Rivera: el mural “El agua, origen de la vida en la Tierra” y la “Fuente de Tláloc”.

Por estas cualidades y riqueza, el Museo de Historia Natural se ha convertido en uno de los lugares más queridos y visitados de la ciudad.

Abierto
De martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
$27 público en general $12 pesos niños, estudiantes y maestros.
Circuito Correr es Salud s/n, Segunda Sección.

Te puede interesar