Logo Chapultepec

Zoológico de Chapultepec “Alfonso L. Herrera”

Es uno de los sitios más representativos de la Ciudad de México. Actualmente, la colección de especies del Zoológico de Chapultepec está integrada por un total de 1,210 ejemplares de 204 especies de fauna silvestre de México y del mundo.
El Zoológico alberga especies que se encuentran en peligro de extinción como: panda gigante, lobo mexicano, oso de antifaz, orangután, tigre de Sumatra, tapir centroamericano, conejo de los volcanes, ajolote de Xochimilco, cóndor de California, cóndor de los Andes y águila real.

El Zoológico se divide en 6 biomas:


















Te recomendamos visitar:



Lobo mexicano

El zoológico participa activamente en un programa binacional México-Estados Unidos, para la conservación de esta especie.


Cóndor de California

Es el único zoológico fuera de Estados Unidos, en albergar y reproducir esta especie.


Panda gigante

Son las únicas dos hembras que no pertenecen a China y las pandas más longevas fuera de este mismo país: Shuan Shuan nació el 15 de junio de 1987 y Xin Xin nació el 1 de julio de 1990.


Perros mapache

Es el único zoológico en México que cuenta con esta especie, logrando con éxito su reproducción.


Teporingos

Junto con el Zoológico Los Coyotes, es el único que cuenta con colonias reproductivas en cautiverio.


Cerrado
De martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.
Entrada Libre
55536263 extensión 2202
Puedes llegar por metro, tomando la línea 1 (rosa), deberás bajar en la estación Chapultepec, buscando la salida hacia al bosque, una vez dentro sigue los señalamientos y encontraras el Zoológico de Chapultepec. Por la línea 7, (naranja), deberás bajar en la estación Auditorio y caminar hasta llegar por el acceso de Av. Chivatito del bosque, ingresa y sigue los señalamientos para encontrar la entrada principal. Llegar por Av. Reforma a la altura del Museo de Antropología e Historia, ingresa al bosque y sigue los señalamientos para encontrar la entrada principal.

Conoce más

Durante tu visita al zoológico puedes hacer el recorrido por la antigua estación del tren, que actualmente es un museo educativo con exposiciones trimestrales de conservación de la fauna silvestre y el medio ambiente. También puedes visitar el herpetario y el mariposario, donde puedes aprender sobre diferentes especies de reptiles, anfibios y lepidópteros.

Para informes de las visitas guiadas puedes comunicarte al 5553 6263, Ext. 2202 o mandar un mail a chapulzoo@sedema.cdmx.gob.mx ó zooeducativochapultepec@gmail.com

El Zoológico de Chapultepec cierra sus puertas los días lunes, el 25 de diciembre y el 1° de enero.

Te puede interesar